Play padel cordoba

FIP RISE CÓRDOBA (ARG) – Ronda 1 – (Cuadro Principal)

Durante una reciente interacción, Rafael Nadal habló sobre el deporte del pádel. El balear reveló que, a pesar de no haberlo practicado nunca, podría retomarlo en el futuro, sobre todo porque en su academia de Mallorca hay pistas de pádel. «Para ser sincero, en el pádel no soy ni bueno ni malo», dijo Nadal a Padel Magazine. «No soy un jugador. Es cierto que tenemos una pista de pádel en mi academia de Mallorca».

El ‘Padel’ o ‘Pádel’ es un deporte de raqueta similar al tenis. Se juega en una superficie dura que es aproximadamente un 25% más pequeña que una pista de tenis reglamentaria, y la pelota que se utiliza tiene un poco menos de presión que las pelotas de tenis normales.Rafael Nadal no es ajeno a aventurarse fuera del tenis y a probar otros deportes; el jugador de 35 años es un golfista amateur que ha participado en varios torneos oficiales. En este contexto, Nadal afirmó que si puede dedicarse al golf, también puede dedicarse al pádel algún día: «No sé cómo será el futuro», dijo Nadal. «Seguiré con mi carrera de tenista. Me gusta el deporte en general. Juego al golf. Creo que cogeré una raqueta de pádel, ¿por qué no? Estoy seguro de que en el futuro tendré más tiempo para disfrutar de otros deportes. El pádel está creciendo y creo que será divertido porque es más fácil de jugar».

Highlights de la final Salazar/Triay Vs Sánchez/Josemaría

Padel World Press – El Córdoba Open Ya ha comenzado su competición oficial. La última cita en el territorio nacional de World Padel Tour 2019 antes del Master Final Ya ha vivido sus primeros encuentros con la ronda de preprevia.

Y el domingo iba a ser el día elegido para que comenzara el Córdoba Open. La preprevia iba a debutar con sus primeros encuentros en el club Play Center Córdoba con encuentros de alto nivel para buscar las plazas al determinante lunes.

Un lunes que, ahora sí, iba a definir los ocho cuadros en juego en una única cita matinal que, por la tarde, dará paso a la previa que aún no tendrá las parejas cabeza de serie.

Icardo-Ronda, Zapata-Alonso, Domínguez-Pascoal, González-García Campos, Yribiarren-Quílez, Sánchez-Oria, Benavides-Sanz y Alba y Gil Han sido las parejas que han logrado superar la previa tras intensos duelos.

Una previa ya definida con todos sus compañeros y que acaparará el pádel cordobés durante dos días hasta que, finalmente, el miércoles comience en cuadro principal de esta última prueba nacional del World Padel Tour.

F

Quizá nunca hayas oído hablar de él y no lo conozcas, pero el pádel en España es muy popular. En muchos lugares te encuentras con pequeñas pistas, que están colocadas en una especie de jaulas de cristal. Aquí se practica el pádel. En España el pádel es, después del fútbol, el deporte más popular, incluso más que el tenis y el golf.

Se puede jugar como el tenis en individual o en dobles. Pero el campo es más pequeño, la puntuación como en el tenis, y la pelota no puede salir. Al igual que en el tenis, hay una red en el centro del campo, de 88 cm de altura. El campo de juego está completamente cerrado por paredes de 3 metros de altura, que suelen ser transparentes. Los expertos afirman que el pádel es más accesible para el público en general que el tenis. La razón es que se necesitan menos técnicas.

Este deporte llegó a España de la mano del príncipe Alfonso de Hohenlohe, que entró en contacto con él en 1974 cuando estaba en México. El ahijado de los reyes Alfonso XIII y Eugenia visitaba a su amigo Enrique Corcuera. Enrique jugaba una especie de mini-tenis en una pista amurallada. Esta pequeña pista de tenis la había construido él mismo porque su jardín era demasiado pequeño para una verdadera pista de tenis. Von Hohenlohe apreciaba tanto el deporte practicado por Enrique que puso dos pistas en los jardines de su hotel Marbella Club y ajustó las reglas. Así consiguió que muchos de sus amigos y visitantes se animaran a jugar.

Semifinales destacadas Paquito/Di Nenno Vs Bela/Coello

Los puntos espectacularesArturo Coello, que jugaba su primer Master Final del World Padel Tour, realizó una gran actuación a pesar de la derrota ante Di Nenno / Navarro. Arturo Coello no es de los que se dejan…

¡Los puntos espectacularesCuando para su World Padel Tour desde Córdoba, Martín Di Nenno regaló dos match points concluidos en salidas realizadas por la mano de un maestro! Martín Di Nenno habrá tenido un año excepcional…

World Padel TourLe World Padel Tour quiso rendir homenaje a Juan Lebrón y Ale Galán que terminaron su segunda temporada consecutiva en lo más alto de la clasificación. La lucha fue reñida hasta el final pero los españoles concluyeron …

Los puntos espectacularesDescubre en vídeo los puntos más bonitos del APT Padel Master Final Tour, celebrado en Rosario, Argentina, a principios de diciembre de 2021. Ganado por Yain Melgratti y Miguel Oliveira, el APT Master Final…

World Padel TourVolvemos al Master Final del World Padel Tour 2021, que vio las victorias de Lebrón / Galán y Josemaría / Sánchez en el Madrid Arena. ¡Menudo espectáculo! El Master Final sigue siendo uno de los más …

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos