El gusanillo del padel

El regreso del pádel

Y crees que ver vídeos desde tu cómodo sofá es suficiente para prepararte para ese partido del domingo con tus amigos.    Entonces este post es para ti.    Sólo tres minutos de lectura. No hay mucho que perder, pero sí mucho que ganar, amigo…

Al navegar por la web, a menudo encontramos comentarios que parecen de dominio público siguiendo estas líneas «…al principio, es aconsejable no tomar una clase o comprar una raqueta antes de tener nociones claras del juego».

No vamos a discutir la segunda parte de la frase, pero sí la primera.    Como en cualquier deporte, las bases son la piedra angular del desarrollo futuro del mismo.    Independientemente de la distancia, o del tiempo que uno vaya a retomar el deporte, el comienzo correcto permite dar los pasos adecuados para asegurarse de que empezamos a recorrer el camino del aprendizaje del pádel y del éxito futuro dentro de la pista adecuada.

Tener la clase adecuada con el instructor adecuado es la clave.    Qué es lo que más necesitamos cuando empezamos algo nuevo: motivación y del tipo adecuado.    La que no sólo alaba lo que podemos hacer bien sino la que tiene un ojo afilado para ver cuáles son los puntos fuertes y débiles que tenemos para trabajar con ellos de forma constructiva y positiva. La motivación que te hace ir a por todas, a la vez que te deja sediento para la siguiente sesión, sin importar las veces que hayamos perdido la pelota.

El pádel sirve

Recientemente hemos hablado de la atracción que ejerce el pádel sobre famosos, deportistas y futbolistas y este mes el ex internacional francés Zinedine Zidane se ha convertido en el último futbolista en invertir en el pádel.

Zlatan Ibrahimovic tiene su cadena de clubes de pádel Padel Zenter en Suecia, Francesco Totti ha invertido en pistas en Italia y ahora Zidane también se ha aficionado al pádel añadiendo tres nuevas pistas a su Centro Deportivo Z5 y ha creado la marca Z5 Padel.

Cuando los famosos se hacen adictos al pádel jugando como hemos comentado antes, es inevitable que se interesen también por la posibilidad de obtener beneficios del juego. Así que con los medios para invertir en el juego, no es de extrañar que más celebridades se involucren.

Bandeja de pádel

¿Sabes cuántos resultados aparecen cuando escribes la palabra «padel» en un buscador? Más de 82 millones. Son muchos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que el pádel es un deporte relativamente nuevo, que acaba de cumplir 60 años.  Está claro que el pádel ha dejado su huella en la historia del deporte mundial desde sus inicios, y que personas de todo tipo se han aficionado a él.

El pádel es un gran ejercicio que es divertido, social, accesible y desafiante a la vez. Es un estilo de vida que no distingue entre sexos, edades o niveles. Los jugadores de otros deportes de raqueta pueden entender y jugar fácilmente al pádel porque presenta los mismos movimientos y golpes que el tenis, el squash y el bádminton.

Y una vez terminado el partido, la otra parte del pádel comienza fuera de la pista.  Es el momento de dejar las raquetas, las pelotas y el espíritu competitivo, tomar una bebida o un tentempié mientras se comenta el juego, se desahoga sobre un día de trabajo estresante o se debate sobre lo que pasa en el mundo. Es un momento para desconectar, relajarse y disfrutar. Es un momento para conectar con tus amigos, conocidos, la comunidad del pádel y el equipo. El espíritu del pádel es un equilibrio físico, mental y emocional que hace que quieras volver al día siguiente.

Los mejores puntos del pádel

Padel World Press.- Fue, y será, una de las voces más populares y recordadas del pádel profesional. Sería imposible enumerar los eventos y presentaciones que nos contó, los torneos en los que jugó Speaker… ¿Quién no recuerda sus famosas presentaciones de los mejores jugadores del mundo?

Soy responsable de la promoción de viajes de Halcón Ecuador y, además, de vez en cuando retransmito partidos de fútbol. A pesar de ello, tengo que reconocer que sigo teniendo el gusanillo del pádel por dentro, por eso soy la marca de la marca Vibor-A. Estoy encantado de volver a este mundo de vez en cuando, ya que siempre formará parte de mi vida. Para ser sincero, cuando dejé el WPT quise olvidar el pádel, alejarme por completo. Sin embargo, la gente no me dejó. Me quieren mucho, de verdad. Durante esos años en los que estuve trabajando en el pádel tuve que marcar a mucha gente, que sigue confiando en mí. Creo que esa fue una de las claves por las que decidí no dejar este deporte. Sigo teniendo una buena relación con los entrenadores, las marcas y, sobre todo, con los jugadores.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos