¿Dónde se ve el Campeonato de España de pádel?

World padel tour 2021

Padel WorldPress – México City Padel Open Será el primer torneo de esta Temporada 2021 cuyos octavos de final se retransmiten de forma gratuita y en directo. Hasta ahora, los aficionados al pádel tenían que esperar a los cuartos de final para poder ver los encuentros a coste cero.

Sin embargo, a partir del próximo jueves 2 de diciembre se podrán añadir más fechas a su calendario. Se retransmitirán los encuentros, sin coste alguno para el público. como exclusiva en la nueva plataforma de World Padel Tour: WorldPadelTourTV. Este nuevo medio ya está disponible y los usuarios pueden crear un perfil de forma totalmente gratuita.

También se inaugurará en streaming gratuito esta semana con los partidos de octavos de final del México City Padel Open. Comenzarán, como ya se ha dicho, el jueves 2 de diciembre a partir de las 18:30 hora española (+1 GMT), con los octavos partidos del torneo mexicano. La competición tendrá lugar en el Centro Libanés, que es un club deportivo situado precisamente en la Ciudad de México, en México.

Los dieciseisavos de final comenzarán el miércoles 1 de diciembre. Esta ronda de XNUMX enfrentará a parejas como Juan Martín Díaz «El Galleguito» y Pablo Lijó contra Lucas Bergamini y Jorge Ruiz, a Marc Quílez y Toni Bueno contra Jerónimo «Momo» González y Javi Rico y a Pablo Lima y Javier Ruiz contra Lucas Campagnolo y Javi Garrido.

Gira mundial de pádel

El pádel, uno de los deportes de más rápido crecimiento en Europa, es un deporte inclusivo e increíblemente sociable. Se juega en canchas de un tercio del tamaño de las de tenis, y el pádel se practica principalmente en formato de dobles.  Como no es un juego en el que predomine la fuerza, pueden jugar juntos personas de todos los niveles, y es la forma perfecta de que toda la familia participe en una diversión activa durante las vacaciones.

Como su jardín no era lo suficientemente grande para una pista de tenis completa, el empresario mexicano Enrique Corcuera decidió adaptar su pista de squash en su casa de Acapulco. Desarrolló un juego que incorporaba elementos del tenis, el bádminton, el squash y el tenis de plataforma, y así, en 1969, nació el pádel.

El amigo español de Enrique, Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, se enamoró del nuevo deporte en México y decidió llevarlo a su país. En 1974, abrió las dos primeras pistas de pádel de Europa en su isla natal, Marbella.

En 2013, se fundaron las World Padel Series. Las series son el equivalente de la ATP y la WTA en el mundo del tenis.  La serie incluye torneos fuera de las zonas españolas, incluyendo destinos como, Andorra, Argentina, Mónaco, Portugal, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

El mundo del pádel

En la actualidad, el pádel es más popular en países hispanoamericanos como Argentina, México, así como en España y Andorra, aunque ahora está empezando a extenderse rápidamente por Europa y el resto de continentes.

Padel Pro Tour (PPT) fue el circuito profesional de pádel que se creó en 2005 como resultado del acuerdo entre un grupo de organizadores de partidos de pádel y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP). En la actualidad, el circuito de pádel más importante es el World Padel Tour (WPT), que comenzó en España aunque ahora es aceptado internacionalmente como la organización líder. Desde 2014 el WPT se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

La popularidad del deporte junto con la Costa en el sur de España y el Algarve en el sur de Portugal expuso al pádel a un gran número de visitantes extranjeros, lo que llevó a la creciente popularidad del deporte en el norte de Europa y a la puesta en marcha de una Federación de Pádel en cada país europeo.

El pádel se juega de acuerdo con un reglamento bastante estricto que establece que el campo debe ser un rectángulo de 10 metros de ancho y 20 metros de largo (con una tolerancia del 0,5%), delimitado por paredes. En el centro del campo de juego, hay una red que divide la cancha en dos, la red tiene una altura máxima de 88 centímetros en el centro que se eleva a 92 centímetros (36 pulgadas) en los lados (con 0,5 centímetros (1⁄5 pulgadas) de tolerancia).

Wpt córdoba 2021

Todos los jugadores o administradores pueden ser árbitros. Abre el e-árbitro en tu perfil, busca el partido y empieza a introducir los puntos a medida que se anotan. A medida que introduzcas los puntos, también se actualizarán en el vídeo en directo o en los marcadores en directo.

Ahora tienes a tu disposición un sencillo enlace con el marcador en directo de un partido, de todo el torneo o de una pista concreta. Sólo tienes que copiar el enlace y añadirlo en tu televisor junto a la cancha, en la recepción, en tu página de FB o en cualquier lugar que elijas.

Cada organización tiene una página personal con su logotipo, datos de contacto, dirección, clasificaciones… Los jugadores visitarán la página de su organización para enterarse de los nuevos eventos o comprobar los eventos pasados organizados por esta organización. Esto también permitirá a cualquier jugador organizar retos privados y pequeños torneos para su organización.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos