¿Dónde se puede ver el Campeonato de España de Pádel?

Finales – Estrella Damm Menorca Open 2020 – World Padel Tou

padel wordpress – El Mundial de Qatar continúa, y lo hace con dos grandes noticias para los equipos españoles. Después de imponer tanto el equipo femenino como el armario en sus partidos, ambos terminan la fase de grupos invictos en esta tercera jornada, entrando como primeros de grupo a las eliminatorias directas.

Mundo contra Mizuki Takita y Sayaka Yashimoto a las que consiguió vencer cómodamente en sólo dos sets (6-1 y 6-0). Para el segundo partido, el técnico español repitió la pareja de Martita Ortega y Patty Llaguno al conseguir una sencilla victoria en dos sets en blanco a las puertas de Rio Yamada y Maiko Kutsuna (6-0 y 6-0). El tercer enfrentamiento volvió a unirse al casillero español tras la derrota de Kae Tokumoto

Así, las chicas de Icíar Montes consiguieron su clasificación contra Bélgica en los cuartos de final que tendrán lugar hoy, 18 de noviembre a partir de las 13h en horario peninsular. La selección belga se ha clasificado en estos cuartos de final como segunda del grupo C con dos victorias ante Dinamarca y Holanda, ambas por 3-0, y una derrota ante Italia (3-0).

Semifinales Femenino – Sardegna Open 2021 – World Padel Tour

En la actualidad, el pádel es más popular en países hispanoamericanos como Argentina, México, así como en España y Andorra, aunque ahora está empezando a extenderse rápidamente por Europa y el resto de continentes.

Padel Pro Tour (PPT) fue el circuito profesional de pádel que se creó en 2005 como resultado del acuerdo entre un grupo de organizadores de partidos de pádel y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP). En la actualidad, el circuito de pádel más importante es el World Padel Tour (WPT), que comenzó en España aunque ahora es aceptado internacionalmente como la organización líder. Desde 2014 el WPT se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

La popularidad del deporte junto con la Costa en el sur de España y el Algarve en el sur de Portugal expuso al pádel a un gran número de visitantes extranjeros, lo que llevó a la creciente popularidad del deporte en el norte de Europa y a la puesta en marcha de una Federación de Pádel en cada país europeo.

El pádel se juega de acuerdo con un reglamento bastante estricto que establece que el campo debe ser un rectángulo de 10 metros de ancho y 20 metros de largo (con una tolerancia del 0,5%), delimitado por paredes. En el centro del campo de juego, hay una red que divide la cancha en dos, la red tiene una altura máxima de 88 centímetros en el centro que se eleva a 92 centímetros (36 pulgadas) en los lados (con 0,5 centímetros (1⁄5 pulgadas) de tolerancia).

XII Campeonato de Europa de Pádel Femenino: Bélgica contra España

Gran post Tom. Tuvimos una buena conversación en Londres hace 8 años y las cosas se están moviendo como esperábamos, no tan rápido como nos gustaría pero sí de forma constante. Vuelvo a estar de acuerdo con tus comentarios. Puedo añadir otro punto clave. Hemos asumido la frase: «sin canchas, no hay jugadores: sin jugadores, no hay mercado». Añadamos otra que debe ser asumida por la industria y las federaciones: «Sin educación, no hay crecimiento sólido». Un equipo de entrenadores profesionales con las herramientas adecuadas para enseñar hará que el deporte despegue. All For Padel/adidas padel, siempre felices y dispuestos a contribuir al crecimiento del padel. Gracias por tu análisis.

Tom, como sabes, estoy intentando establecer un club de pádel en la zona del sureste de Gales. El progreso ha sido lento y ahora estoy en mi séptima (o es la octava) sede potencial. No tengo ni idea de cuáles son los problemas en la Europa continental, pero la planificación es un gran reto en el Reino Unido. El coste de una solicitud de planificación con todos los informes especializados necesarios hace que el plan de negocio sea menos, digamos, atractivo.

También me he encontrado con una fuerte resistencia al cambio en los clubes de tenis. Y eso que yo he hecho todo el trabajo proactivo y les ofrezco una renta por un terreno no utilizado sin coste alguno para ellos. Se podría pensar que eso es pan comido, pero parece que no. Sospecho que tienes mucho trabajo por delante para convencer a los clubes de tenis de que pidan dinero prestado para invertir en el pádel. Pero le deseo suerte, ya que un mayor número de pistas y, por tanto, una mayor participación, sólo puede beneficiarnos a todos.

CUPRA XII CAMPEONATO EUROPEO DE PADEL 2021

Las pelotas utilizadas son las mismas que en el Tenis y la puntuación también es la misma, sólo que con un poco menos de presión. Por lo tanto, la mayor diferencia es que la pista tiene paredes de cristal y las pelotas se pueden jugar fuera de ellas de forma similar a la del Squash. Las reglas permiten el uso de las paredes traseras y laterales, lo que da lugar a rallies más largos.  El pádel es un gran deporte para jugadores de todas las edades y habilidades, ya que es rápido y fácil de aprender, y es menos exigente físicamente que otros deportes similares como el tenis. La mayoría de los jugadores le cogen el tranquillo en los primeros 20 minutos de juego y les resulta fácil alcanzar un nivel de destreza que les permita disfrutar de él, ya que el juego no está tan dominado por la fuerza, la técnica y el saque como ocurre en el tenis. De hecho, el saque en el Pádel es por debajo del brazo.  Se considera un juego familiar. Hombres y mujeres y jóvenes pueden competir juntos sin que la fuerza física sea la clave para ganar.

En la actualidad, el pádel se está expandiendo en Estados Unidos y está organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), y ya existe una asociación llamada The United States Padel Association. En California la California Padel Association.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos