¿Dónde es el World Padel Tour?

World padel tour wikipedia

Creado en América Latina, el pádel ha experimentado en los últimos 10 años un auténtico boom en Europa. Atractivo y fácil de aprender, este deporte tiene su máxima expresión en la prueba del WPT que se celebra en el césped artificial Mondo.

«Muchos jugadores piden a los suyos jugar en el césped artificial Mondo. Es la superficie perfecta para este deporte, la adherencia al campo es excepcional. Siempre lo recomendamos a nuestros clientes » Xavi Seco, Director General de Pista Padel Tour

A veces un error genera resultados positivos accidentales. Este es el caso del pádel, un deporte creado en 1969 por la imprevisión del mexicano Enrique Corcuera que, en un intento de construir una pista de tenis en su finca, no contó las paredes que había detrás de la zona de juego. El resultado fue un campo más corto de lo previsto y cerrado por los lados. Corcuera decidió entonces considerar los muros como parte integrante del campo de juego y las reglas inventaron un nuevo deporte: el pádel. Cinco años después, su amigo, el noble español Alfonso Hohenloe, de vuelta a España, construyó una pista de pádel en su club deportivo de Marbella, iniciando un proceso que ha llevado a este deporte a ser uno de los más queridos y practicados no sólo en el país ibérico.

Campeonato Mundial de Pádel 2021

World Padel TourLa exhibición de World Padel Tour en Acapulco, originalmente programada para 2021, tendrá lugar finalmente del 18 al 20 de febrero, en la Expo Mundo Imperial Este pequeño torneo de exhibición, que tendrá lugar justo antes…

Durante una entrevista en directo en la cuenta de Instagram de Padel Magazine, Rafa Méndez habla sin filtro sobre el futuro del pádel profesional. El andaluz da todos los elementos que permiten entender lo que…

Padel BusinessLos organizadores que han pagado caro el derecho a albergar una etapa del World Padel Tour pueden estar preocupados. El monopolio de World Padel Tour en peligro Los que firmaron un acuerdo en su día…

PolíticaHoy en día, World Padel Tour podría estar a punto de perder al menos su monopolio en el circuito profesional de pádel. Tanto la asociación de jugadores de pádel como la Federación Internacional de Pádel no quieren…

Mundo Padel

Padel WorldPress – La presente temporada 2021 nos ha dejado algunos de los mejores momentos del pádel mundial. Aunque esta a punto de terminar aún puede darnos alguna sorpresa, ya que las mejores palas del mundo competirán por el Estrella Damm Master Final, donde sabremos quién es la mejor pareja de esta temporada.

El torneo tendrá lugar en la capital española, en el pabellón multiusos Madrid Arena. Contará con grandes participantes como Francisco «Paquito» Navarro y Martin Di Nenno, Alejandro Galán y Juan Lebrón o Carlos Daniel «Sanyo» Gutiérrez y Agustín Tapia. Jugadores que se encuentran en la parte alta de la tabla y que competirán por hacerse con los números uno del título.

Los partidos se disputarán entre el jueves 16 y el domingo 19 de diciembre de 2021, día en que se dará a conocer la dupla ganadora. Las inscripciones para competir en el torneo siguen abiertas y lo estarán hasta el próximo viernes 10 de diciembre a las 12:00 horas.

Sin embargo, ya sabemos quiénes son los árbitros que realizarán la difícil tarea de juzgar este Master Final. Ramón Gómez, Honorio García y Francisco J. Rodríguez Aparicio serán los encargados de supervisar todos y cada uno de los encuentros para que la competición sea lo más justa posible.

World padel tour 2021

«Estamos ante la prueba más importante del mundial de pádel que, después de cinco años, recuperamos para nuestra ciudad con el objetivo no sólo de ser un evento deportivo de primer nivel, sino también una oportunidad turística y económica para el municipio», ha señalado Mérida, quien ha destacado la importancia del pádel en la localidad. «Somos un referente mundial desde que se construyó la primera pista en el Marbella Club».

El edil ha destacado que «es un lujo contar durante los próximos tres años con el mejor pádel profesional de Marbella» gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro con la organización de este evento internacional.

Por su parte, el concejal de Hacienda ha destacado el trabajo realizado para que este torneo vuelva al municipio. «Sin duda, será un revulsivo para la economía y el turismo local y un impulso para nuestro municipio con un evento de primer nivel», ha señalado Osorio, quien ha animado a los aficionados a este deporte a acercarse al torneo en el mes de marzo, la primera prueba del circuito que se celebrará en 2019.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos