¿Cuántos PSI tiene una pelota de tenis?

Pelotas de tenis sin presión

Una pelota de tenis es una pelota diseñada para el deporte del tenis. Las pelotas de tenis son de color amarillo fluorescente en las competiciones organizadas,[1][2] pero en el juego recreativo pueden ser prácticamente de cualquier color. Las pelotas de tenis están recubiertas de un fieltro fibroso que modifica sus propiedades aerodinámicas, y cada una tiene un óvalo curvilíneo blanco que la cubre.

Las pelotas de tenis modernas deben cumplir ciertos criterios de tamaño, peso, deformación y rebote para ser aprobadas para el juego reglamentario. La Federación Internacional de Tenis (ITF) define el diámetro oficial como 6,54-6,86 cm (2,57-2,70 pulgadas). Las pelotas deben tener una masa de entre 56,0-59,4 g (1,98-2,10 onzas). El amarillo y el blanco son los únicos colores aprobados por la ITF, y la mayoría de las pelotas producidas son de un amarillo fluorescente conocido como «amarillo óptico», introducido por primera vez en 1972 tras una investigación que demostró que eran más visibles en la televisión.

Las pelotas de tenis están llenas de aire y su superficie está formada por un compuesto de caucho uniforme recubierto de fieltro. El fieltro retrasa la separación del flujo en la capa límite, lo que reduce la resistencia aerodinámica y da a la pelota mejores propiedades de vuelo[3][4] A menudo las pelotas llevan un número además del nombre de la marca. Esto ayuda a distinguir un juego de pelotas de otro de la misma marca en una cancha adyacente[5].

¿Cuántos PSI se necesitan para aplastar una pelota de tenis?

El rango de presión ideal es entre 30 y 32 psi. Sin embargo, si se aplica demasiada presión, unos 35 psi más o menos, se aplastarán las pelotas. Por el contrario, las pelotas de tenis muy viejas y desgastadas pueden incluso aplastarse a 30 psi.

¿Cuál es la presión dentro del balón?

La presión del aire en el interior de la bola es 12 psi (libras por pulgada cuadrada) mayor que la presión del aire ambiente a nivel del mar (la presión del aire «normal» a tu alrededor). La presión del aire ambiente es de 14,7 psi, por lo que, en total, la presión dentro de la bola es de 26,7 psi.

¿Qué aire hay en una pelota de tenis?

Las pelotas de tenis presurizadas están hechas de una capa de goma que rodea un centro hueco. Hay una fina capa de adhesivo en la goma. Las pelotas de tenis presurizadas se llenan de aire o de nitrógeno, y el nitrógeno mantiene las pelotas infladas durante más tiempo.

Pelotas de tenis presurizadas frente a las no presurizadas

Las cosas se están calentando rápidamente en Wimbledon, ya que los mejores tenistas del mundo salen a las pistas para luchar por el título más prestigioso del planeta. Desde Djokovic, Murray y Federer hasta Williams, Sharapova e Ivanovic, los principales cabezas de serie se enfrentarán a una tormenta. En el centro de la acción se encuentran nada menos que 54.000 pelotas de tenis Slazenger, con una media de 2.000 al día durante las dos semanas del campeonato.

¿Por qué se necesitan tantas pelotas de tenis? Además del hecho de que hay un total de 660 partidos en Wimbledon, las pelotas también empiezan a perder su rebote a medida que avanza el torneo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para saber cuándo las pelotas de tenis empiezan a perder su rebote, y a dónde va ese rebote.

No hay nada como la sensación de una pelota de tenis fresca y llena de rebote. Este rebote es causado por el aire que se bombea en la pelota. Al empujar el aire contra el interior de la pelota, se crea una presión. Cuando la pelota golpea el suelo, el aire atrapado en el interior de la pelota es forzado hacia dentro. Cuando el aire del interior empuja hacia atrás, el balón es impulsado de nuevo fuera del suelo, creando así el rebote.

¿Es posible presurizar las pelotas de tenis?

La gente vuelve a presurizar las pelotas de tenis a temperatura ambiente simplemente almacenándolas en unas cuantas atmósferas de presión. Hay productos comerciales diseñados para hacer precisamente eso.

¿Las pelotas de tenis pierden aire?

Cuando se abre la lata y se ponen en juego las bolas, más aire empieza a empujar el interior de las bolas. A medida que las pelotas envejecen, empiezan a salir pequeñas cantidades de aire que minimizan la presión interior. Esto reduce la cantidad de aire que empuja el interior de la pelota cuando golpea el suelo, reduciendo así el rebote.

¿A qué velocidad pierden presión las pelotas de tenis?

Nivel de juego: recreativo o competitivo

Tenis recreativo: si sólo juegas al tenis a nivel recreativo, una lata de pelotas de tenis presurizadas podría durar entre 1 y 4 semanas, dependiendo de cuánto las uses. Después de ese tiempo, las pelotas empezarán a perder su presión y rebote.

¿Cómo rebota una pelota de tenis?

Pues no. Hay una razón por la que algunas pelotas de tenis se venden en envases sellados. No necesitas conocer esta razón para convertirte en un mejor jugador, pero si quieres gastar menos dinero en pelotas de tenis a largo plazo, ¡sigue leyendo!

Las pelotas de tenis presurizadas son huecas y contienen aire a una presión de alrededor de 26,7 psi (aunque algunas pelotas pueden estar presurizadas mucho más abajo). Las pelotas de tenis presurizadas están diseñadas de esta manera para reducir el peso y aumentar el rebote.

La presión del aire en el ambiente es de unos 14,7 psi, la friolera de 12 psi menos que en el interior de la pelota. Debido a esta gran diferencia de presión, el aire se escapa lentamente de la pelota de tenis, reduciendo la presión de aire interna y debilitando el rebote de la pelota. Y al golpear la pelota con la raqueta, se agrava aún más la fuga.

Además, tras la fabricación, las pelotas de tenis pueden permanecer en los almacenes durante semanas antes de ser compradas. Para garantizar que las pelotas pierdan poco o nada de aire mientras esperan a su nuevo propietario, se almacenan en botes presurizados.

Los botes de pelotas de tenis están presurizados para que haya poca o ninguna diferencia entre la presión del aire dentro y fuera de la pelota. La presión en el interior de la lata es la razón por la que se oye el distintivo «pop» al abrirla por primera vez.

¿Qué ocurre con la presión del aire en el interior del balón cuando se patea?

1) La elasticidad de la superficie del balón cambia con la presión interna. Cuanto mayor sea la presión interna, más rápido volverá el balón a su forma original después de la patada, por lo que mayor será la velocidad inicial que se impartirá al balón con la misma patada.

¿Cómo afecta la presión del aire a un balón de fútbol?

Tu patada transfiere más energía a un balón rígido, en comparación con uno esponjoso, ya que se pierde menos energía en la deformación de la superficie del balón. Por lo tanto, el grado de presión del aire en el balón influye en la distancia a la que sale de tu pie.

¿Qué es una pelota de tenis a presión?

Las pelotas presurizadas son las pelotas de tenis de competición que utilizan los profesionales y son mucho más comunes. Utilizan una presión de aire interna que les da mayor rebote, velocidad y efecto recién sacadas del bote, pero que se desvanece rápidamente con el tiempo.

Protector de pelotas de tenis

El molesto problema de las pelotas de tenis es que después de unos pocos días empiezan a perder su rebote.  Esto me molestó y me intrigó y utilicé un enlatado a presión modificado para invertir el proceso y revivir las pelotas viejas y mantenerlas rebotando. El resultado final puede almacenar alrededor de 60 pelotas de tenis y mantenerlas rebotando para siempre (o al menos hasta que el fieltro esté completamente desgastado). A continuación describiré algunas especificaciones de mi presurizador de pelotas de tenis casero.

Las pelotas de tenis están presurizadas y con el tiempo el aire se escapa del interior y la presión cae. El resultado es que las pelotas rebotan mal y, finalmente, tenemos que comprar pelotas nuevas.    Si podemos almacenar las pelotas a una mayor presión, este proceso se puede ralentizar e incluso invertir. De eso se trata todo esto.

La presión interna de las pelotas de tenis es de aproximadamente 14psi o 1 bar. Si la pelota golpea el suelo, el aire interno se comprime aún más y actúa como un muelle que hace que las pelotas reboten bien. El problema es que las pelotas no son perfectamente herméticas, lo que significa que con el tiempo la presión interna disminuye. Este proceso es independiente de que juguemos con las pelotas. Simplemente ocurre. Esa es la razón por la que los botes de pelotas están presurizados, de esa manera se evita esa caída de presión (hasta que abramos ese bote).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos