¿Cómo se cuentan los puntos en el pádel?

Reglas de puntuación del pádel

El pádel es una forma de deporte de raqueta y es un pariente cercano del tenis. Aunque no es tan popular como el tenis en todo el mundo, es especialmente popular en países de habla hispana como México, España y Argentina.

Como deporte está creciendo y el juego se está extendiendo a más y más países en todo el mundo año tras año y su popularidad en los centros de vacaciones españoles lo ha expuesto a muchos visitantes británicos, haciendo que el Reino Unido sea uno de los países con la más rápida aceptación de este deporte.

También es popular en Estados Unidos, donde se le conoce como «Paddle», y a menudo se considera un juego que se practica en clubes de campo exclusivos por los miembros más adinerados de la sociedad. Sin embargo, cada vez más escuelas están empezando a formar clubes de pádel.

Como juego, es muy similar al tenis, aunque hay algunas pequeñas diferencias. Se juega sólo en dobles, y también se juega en una pista cerrada que es significativamente más pequeña que una pista de tenis y tiene paredes que se pueden utilizar durante el juego. Sin embargo, las pelotas utilizadas son casi idénticas (aunque con algo menos de presión) y el sistema de puntuación es el mismo.

¿Cómo se cuentan los puntos de pádel?

PUNTUACIÓN: El pádel sigue el mismo sistema de puntuación que el tenis (0, 15, 30, 40 «todos» iguales, saque/resto de ventaja. Se juega al mejor de 3 sets (el equipo que gane 2 sets gana el partido). *NUEVO, el punto de oro se juega cuando hay 40-40, el equipo que recibe el saque decide donde se juega el punto.

¿Qué es el punto de oro del pádel?

¿Qué es el punto de oro en el pádel? El punto de oro se produce cuando el marcador llega a deuce durante cualquier juego. El equipo receptor elige si el servicio vendrá de la izquierda o de la derecha de la pista. El equipo que gane ese único punto ganará el partido.

¿Puede la raqueta pasar la red en el pádel?

Los jugadores de pádel están autorizados a pasar el brazo y la raqueta por encima de la red siempre que ninguna parte de su cuerpo, ropa o raqueta toque la red. Incluso si se toca ligeramente la red con la punta de un zapato o una camiseta holgada, se perderá el punto al instante.

Normas Fip

¿Cuáles son las reglas del pádel? Según la Federación Internacional de Pádel (IPF), el juego se realiza por parejas en una pista cerrada. El pádel se juega con una pelota similar a la del tenis y una raqueta maciza perforada. El servicio debe realizarse por debajo de la mano, a la altura de la cintura. Los puntos se cantan por el sistema de 15, igual que en el tenis.

* A veces, los equipos acuerdan de antemano resolver el partido sin tie break si hay empate a 1-1 en sets, y 6-6 en juegos. En consecuencia, jugarán hasta ganar por 2 juegos para ganar el partido.

Normalmente, el jugador que recibe la pelota se sitúa en el lado contrario. Sin embargo, según el reglamento, el receptor, el compañero del receptor y el compañero del servidor pueden situarse en cualquier lugar de sus respectivas pistas.

Si se juega un set regular, deberán cambiar de lado después del 1º, 3º y todos los números impares subsiguientes. Esta regla prevalecerá sobre cualquier otra si hay dudas sobre el cambio de lado o no.

Los jugadores deberán avisar a los árbitros cuando crean que una situación es susceptible de ser llamada como «let», de lo contrario perderán el derecho a corregirla. Una vez que se pite «let», el árbitro decidirá si se aplica o no. Si no es así, se pitará una falta al jugador que reclama el «let».

¿Cuántos puntos vale un dos?

DEUCE (2 puntos)-Golpe directo– El lanzador golpea el lado de la portería sin asistencia del compañero.

¿Por qué la puntuación en el tenis es tan extraña?

De hecho, la mayoría de los historiadores del tenis creen que la verdadera razón de las puntuaciones extrañas es una de las primeras versiones francesas del juego, el Jeu de Paume. La cancha tenía 45 pies a cada lado de la red y el jugador comenzaba en el fondo y avanzaba cada vez que anotaba un punto.

¿Cuál es el número mínimo de puntos necesarios para ganar un tie break de tenis?

El primer jugador que gane siete puntos, por dos, gana el juego de desempate, y el set.

Reglas de pádel 2020

PTI son las siglas de Platform Tennis Index. Es un sistema de clasificación desarrollado por la APTA, en colaboración con el sitio web de gestión de ligas Paddlescores, para calificar el nivel de habilidad de un jugador basándose en los resultados de los datos de los partidos.

Los PTI son dinámicos y se ajustan tras la publicación de los resultados de los partidos. El algoritmo del PTI utiliza el resultado del partido (victoria/perdida y % de juegos ganados) y la fuerza relativa de los equipos para determinar el ajuste. Ganar/perder el partido es el factor más importante para determinar un cambio de PTI.

Por ejemplo: El jugador A (un 20 PTI) y el jugador B (28 PTI) tienen un partido contra el jugador C (24 PTI) y el jugador D (30 PTI). El equipo A/B tiene un PTI combinado de 48 contra el del equipo C/D de 54. El equipo A/B tiene un PTI más bajo y es favorito para ganar el partido.

A partir de la temporada 2019-2020, la APTA está incorporando un Factor de Confianza en el algoritmo del Índice de Pádel. Esta innovación proporciona otra dimensión para mejorar aún más el ajuste del Índice de Pádel de un jugador.

Para un resultado de partido publicado, los jugadores con Factores de Confianza más bajos tendrán menos impacto en el Índice de Pádel de los jugadores con Factores de Confianza más altos. Al mismo tiempo, las clasificaciones de los jugadores con Factores de Confianza más bajos se ajustarán más rápido que las de los demás. Esto permite a los jugadores alcanzar un Índice de Pádel adecuado más rápidamente.

¿Existe el deuce en el Padel?

PUNTO: El primer punto ganado se llamará, «15» – El segundo punto ganado «30», el tercer punto «40» y el cuarto «juego». Excepto, si cada pareja ha ganado igualmente tres puntos, en cuyo momento se llamará, «deuce».

¿Puede la pelota golpear la malla en el pádel?

Si la pelota cae en el cuadro de servicio y luego golpea la alambrada, se considera una falta. … Si la pelota golpea la red y bota en el cuadro es un let, pero si luego toca la alambrada antes del segundo rebote es una falta. Si el primer saque es una falta, se juega un segundo saque.

¿Es mejor el tenis que el pádel?

Sin embargo, el pádel es más fácil que el tenis, por lo que el entrenamiento visuoespacial es más intenso y frecuente que en el tenis, simplemente porque hay más peloteos entre jugadores. Como la raqueta de pádel es más corta que la de tenis (por lo tanto, está más cerca del cuerpo y de la mano), está más cerca del espacio de alcance.

Campeonato del mundo de pádel 2021

La deportividad y la etiqueta son fundamentales en este deporte. Ambos conceptos tienen que ver con la integridad y el respeto. La noción de deportividad pretende mantener los comportamientos atroces fuera del juego, mientras que el tema de la etiqueta pretende elevar el nivel de civismo en la pista.

El comportamiento antideportivo no será tolerado. Los ejemplos de comportamiento antideportivo incluyen, entre otros, el cuestionamiento continuo y agresivo de las llamadas de línea, el lanzamiento de la pala, el lenguaje abusivo o grosero, las llamadas de represalia, el comportamiento verbal o físico amenazante y los insultos. Al tratar estos incidentes, los directores de los torneos y la Asociación Americana de Tenis de Plataforma (APTA) reconocen que hay grados de gravedad relacionados con estos comportamientos y lo tendrán en cuenta al determinar las sanciones. Véase la Regla 20 para más información.

La definición de Webster de etiqueta es «las reglas que indican la manera apropiada y educada de comportarse». El tema de la etiqueta se centra más en cómo elevar el nivel de civismo durante el juego. Para una descripción de los comportamientos esperados, por favor lea el Apéndice E: La Etiqueta del Tenis de Plataforma.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos