¿Cómo se construye una pista de pádel?

Pista de pádel de coste

El tenis de plataforma (a menudo llamado «pádel», a pesar de que hay otros deportes con nombres similares) es un derivado del tenis, desarrollado en 1928 en el Fox Meadow Tennis Club de Scarsdale, Nueva York, por James Cogswell y Fessenden Blanchard[1].

Cogswell y Blanchard buscaban desarrollar un deporte que pudiera jugarse al aire libre durante el invierno. La plataforma original que construyeron medía 15 metros de largo y 6,1 metros de ancho, dimensiones dictadas por la pronunciada pendiente de la propiedad de Cogswell y limitadas por la presencia de una gran roca[2][3] La pista era demasiado pequeña para el voleibol y el follaje que sobresalía impedía el bádminton, dos alternativas que Cogswell y Blanchard habían considerado, dejando una forma de tenis en cubierta como la única opción que consideraban viable[3]. [3] Cogswell encontró equipo de pádel en una tienda de artículos deportivos y empezó a utilizarlo en su pista después de bajar la red que habían utilizado para jugar al tenis en cubierta[4] Como las pelotas que utilizaban tendían a salirse del juego, se añadió un vallado, que pasó de una altura inicial de 2,4 m a 3,7 m a partir de 1932. Las dimensiones de 39 pies (12 m) por 18 pies (5,5 m) se ampliaron al tamaño de 44 pies (13 m) por 20 pies (6,1 m) de una pista de bádminton. Como esto dejaba una estrecha franja fuera de juego entre la pista y las vallas, éstas se pusieron en juego y se permitió a los jugadores golpear la pelota después de que ésta saliera de la valla[5] Las dimensiones de la pista se ampliaron hasta su tamaño definitivo en 1932, lo que la hacía equivalente a un cuarto del tamaño de una pista de tenis estándar[6] En 1935, el Fox Meadow Club de Scarsdale acogió el primer campeonato nacional[1].

¿Cuánto cuesta construir una pista de pádel?

Una pista de pádel cubierta sin obras de cimentación cuesta entre 15.000 y 25.000 euros, según el constructor de la pista.

¿Cuánto cuesta instalar una pista de pádel?

Financiación asequible ya disponible. La financiación parece ser una de las mayores barreras para que los clubes se unan a la revolución del pádel. Y aunque la instalación media de una pista de pádel costará unos 50.000€, con unas proyecciones modestas, prevemos que los clubes amortizarán esta inversión de capital en 2-3 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una pista de pádel?

Dependiendo del modelo de pista de pádel y de las condiciones locales, necesitaremos entre 3 y 5 días para construir una pista de pádel y hay que tener en cuenta que todo el trabajo tiene que estar terminado in situ antes de que nos presentemos, para que podamos instalar las pistas de pádel inmediatamente.

Padelgalis

El pádel es un deporte apasionante que ha aumentado rápidamente su popularidad en los últimos dos años y ahora lo practican más de 2 millones de personas en todo el mundo. Originado en México en 1969, el pádel se juega y puntúa de forma similar al squash y al tenis. Sin embargo, siempre se juega en dobles y los jugadores utilizan palas perforadas en lugar de raquetas.

Una pista de pádel se construye con unas especificaciones más pequeñas que las de tenis, con 10 metros de ancho y 20 de largo, y con unas marcas de juego más sencillas. Estas pistas de pádel son similares a las de squash en el sentido de que la superficie de la pista de pádel está rodeada de paredes de cristal o de hormigón en las que la pelota puede rebotar.

Todo ello proporciona unas características de rendimiento excelentes para el juego. Todas estas superficies son porosas, lo que permite un drenaje eficaz del agua que reduce el riesgo de daños por agua e inundaciones. Esto también contribuye a que la pista sea una superficie apta para todo tipo de clima y que pueda utilizarse durante todo el año.

Como el pádel es ahora el deporte más popular en Argentina y España, la demanda de este deporte está aumentando en el resto del mundo, y con ello, la demanda de superficies de pádel de buena calidad también está aumentando. Colegios, centros de ocio y clubes deportivos quieren ampliar sus instalaciones deportivas con la instalación de pistas de pádel. Esto podría formar parte de una instalación deportiva MUGA, que es un área con marcas de líneas para múltiples actividades.

¿Cuánto espacio se necesita para una pista de pádel?

Una pista de pádel requiere aproximadamente 1/3 del espacio (200 metros cuadrados) en comparación con una pista de tenis (648 metros cuadrados).

¿Por qué hay arena en una pista de pádel?

La función de la arena

La arena también beneficia a los jugadores a la hora de moverse durante el partido, prolongando la vida del césped, ya que sin la arena el desgaste del césped sería mucho más efímero. Por otro lado, la arena evita el crecimiento de hongos u organismos no deseados que pueden surgir de la humedad.

¿Cuánto cuesta construir una pista de tenis de plataforma?

1. Coste de construcción: El coste de construcción de las pistas de aluminio con calentadores de gas/propano debajo es muy caro (~75.000 dólares para los materiales y la mano de obra de una pista y 10.000 dólares adicionales para instalar los calentadores debajo).

Fundación de la pista de pádel

Financiación asequible ya disponibleLa financiación parece ser uno de los mayores obstáculos para que los clubes se unan a la revolución del pádel. Y aunque la instalación media de una pista de pádel costará unos 50.000 euros, con unas proyecciones modestas, prevemos que los clubes amortizarán esta inversión de capital en 2-3 años. Sin embargo, el acceso a la financiación, sin ceder su activo y sus importantes ingresos, puede ser un reto – ¡hasta ahora! Hemos desarrollado un producto financiero de alquiler/compra para ayudarle a repartir el coste de su compra, conservar la propiedad de su pista y salvaguardar todos los ingresos futuros del pádel.

¿Por qué comprar en el Reino Unido? Diez millones de personas juegan al pádel en España, por lo que no es de extrañar que haya muchos fabricantes de pistas de pádel en España, con la gran mayoría, si no todas, de las pistas ya instaladas en el Reino Unido importadas de allí con un puñado importado de Italia. La calidad, la durabilidad y la longevidad son la clave de nuestras pistas y la única manera de garantizar dicha calidad era construir las pistas nosotros mismos…. en el Reino Unido. Como único fabricante británico de pistas de pádel, estamos muy orgullosos de utilizar materiales y mano de obra británicos. El Brexit ha sido silenciado recientemente debido a la pandemia mundial, sin embargo ya está aquí, y la importación de las canchas incurrirá en derechos de importación adicionales y en largos retrasos en los puertos y aduanas. ¿Cuánto tiempo tardará en llegar desde España su panel de vidrio de repuesto en caso de rotura? ¿Y quién va a pagar las cuotas de su préstamo durante las 12 semanas de pérdida de ingresos?

¿Cuántas pistas de pádel hay en el Reino Unido?

En noviembre de 2020 había unos 6.000 jugadores de pádel activos en todo el Reino Unido. Además, actualmente hay 114 pistas de pádel en Gran Bretaña en 59 clubes, una cifra que crecerá considerablemente en los próximos años.

¿Cuánto cuesta una pista de tenis?

Coste de la pista de tenis

La construcción de una pista de tenis de tamaño reglamentario cuesta una media de 60.000 dólares, con un rango de 25.000 a 120.000 dólares. Una pista de tamaño medio puede costar tan sólo 20.000 dólares, y la mayoría entre 25.000 y 30.000 dólares. Los factores de coste incluyen el tamaño de la pista y el material.

¿Cuál es la diferencia entre el pádel y el pickleball?

Las principales diferencias entre el pickleball y el pádel son: La pelota: El pickleball utiliza una pelota similar a la de Wiffle, que es de plástico con agujeros. El pádel utiliza pelotas de tenis presurizadas de goma. … Estilo de saque: En el pickleball, se sirve por debajo de la mano una vez, y la pelota no debe tocar la zona de no-volley.

Especificaciones de la pista de pádel

La pista de pádel se construye de acuerdo con las normas y estándares establecidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Estas pistas pueden construirse en cualquier tamaño necesario para usos amateurs, además de las dimensiones internacionales.  Integral Group es un conocido fabricante de pistas de pádel, que ha adquirido experiencia internacional en este campo. Puede completar los campos que se requieran construir en poco tiempo. Durante el proceso de construcción, el equipo de Integral Group, muy experimentado, realiza todos los planos y calendarios teniendo en cuenta las características del terreno de la zona. Esta empresa cuenta con sólidas redes comerciales en todo el mundo y cada año se han exportado muchos productos diferentes a diversos países como Arabia Saudí, Filipinas, Francia, España, Albania, Italia, Rusia, Estados Unidos, etc.

Las pistas de pádel se entregan en un corto plazo con el equipo experto y experimentado de Integral Group. Las pistas de pádel se construyen con infraestructura, herrajes, malla metálica, iluminación, colocación de moqueta de césped artificial e instalación de red de tenis. La estructura de la pista es una de las principales diferencias entre el pádel y el tenis. La pista de pádel es más pequeña y está bien delimitada por las paredes, que desempeñan un papel importante durante el juego. Porque los jugadores hacen rebotar la pelota con estas paredes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos