¿Cómo saber si una pala es de carbono?

¿Qué significa 58 hrc?

El acero es una aleación que la mayoría de nosotros da por sentada. En su forma más simple, es una mezcla de hierro y carbono. Pero hay muchos otros elementos en el acero de las hojas que influyen en el rendimiento de un cuchillo. Estos elementos, añadidos en pequeñas cantidades, ayudan a que los cuchillos mantengan el filo, no se oxiden y no se rompan al caer. Para saber más sobre ellos, hemos hablado con Martin Mills, supervisor de pruebas e innovación de Benchmade Knives. Esta es la ciencia de cómo el metal fundido se convierte en una hoja de buena calidad.

En un mundo perfecto, un cuchillo sería asequible, impermeable a la corrosión y lo suficientemente resistente como para servir de palanca si fuera necesario. Sin embargo, todos los aceros para cuchillas son un compromiso de dureza, durabilidad, retención del filo, resistencia a la oxidación y precio. Si el acero es demasiado duro, mantendrá el filo excepcionalmente bien pero será propenso a astillarse o romperse. Si el acero es totalmente resistente a la corrosión, probablemente sea demasiado blando y no mantendrá el filo. Algunos aceros para cuchillas también ofrecen un rendimiento general sorprendente, pero son muy caros.

¿La hoja contiene carbono?

El carbono es el elemento principal que convierte el hierro en acero. Los aceros para cuchillas suelen denominarse aceros de «alto carbono» y, por regla general, la dureza aumenta a medida que se añade más carbono. El carbono también mejora la resistencia a la tracción, la resistencia al desgaste y la retención del filo.

¿Qué son las palas de carbono?

Cuando se habla de acero al carbono, se suele hacer referencia al acero con alto contenido en carbono que se utiliza en cuchillos y herramientas. Los aceros con alto contenido en carbono son muy duros, por lo que resisten bien la abrasión y conservan la forma. Pueden soportar una fuerza considerable antes de deformarse.

¿Los cuchillos son de carbono?

La hoja de un cuchillo puede estar hecha de diversos materiales, siendo los más comunes el acero al carbono, el acero inoxidable, el acero para herramientas y el acero de aleación. Otros materiales menos comunes utilizados en las hojas de los cuchillos son: aleaciones de cobalto y titanio, cerámica, obsidiana y plástico.

Cuchillo de cerámica

El acero es una aleación que la mayoría de nosotros da por sentada. En su forma más simple, es una mezcla de hierro y carbono. Pero hay muchos otros elementos en el acero de las hojas que influyen en el rendimiento de un cuchillo. Estos elementos, añadidos en pequeñas cantidades, ayudan a que los cuchillos mantengan el filo, no se oxiden y no se rompan al caer. Para saber más sobre ellos, hemos hablado con Martin Mills, supervisor de pruebas e innovación en Benchmade Knives. Esta es la ciencia de cómo el metal fundido se convierte en una hoja de buena calidad.

En un mundo perfecto, un cuchillo sería asequible, impermeable a la corrosión y lo suficientemente resistente como para servir de palanca si fuera necesario. Sin embargo, todos los aceros para cuchillas son un compromiso de dureza, durabilidad, retención del filo, resistencia a la oxidación y precio. Si el acero es demasiado duro, mantendrá el filo excepcionalmente bien pero será propenso a astillarse o romperse. Si el acero es totalmente resistente a la corrosión, probablemente sea demasiado blando y no mantendrá el filo. Algunos aceros para cuchillas también ofrecen un rendimiento general sorprendente, pero son muy caros.

¿Es el acero al carbono lo mismo que el acero inoxidable?

El acero al carbono y el acero inoxidable tienen los mismos ingredientes básicos de hierro y carbono, pero añaden una serie de elementos de aleación. El acero al carbono tiene un contenido de cromo inferior al 10,5%, mientras que el acero inoxidable debe tener un contenido de cromo igual o superior al 10,5%.

¿Cuáles son las diferentes calidades de acero al carbono?

El acero al carbono tiene tres subgrupos principales según la cantidad de carbono del metal: Aceros de bajo carbono/aceros suaves (hasta el 0,3% de carbono), aceros de medio carbono (0,3-0,6% de carbono) y aceros de alto carbono (más del 0,6% de carbono).

¿De qué color es el acero con alto contenido en carbono?

El acero negro al carbono se crea durante el proceso de fabricación cuando las altas temperaturas producen una fina capa de hierro oxidado en la superficie exterior. La mayoría de los aceros al carbono contienen entre uno y dos por ciento de carbono.

Escala de dureza de la hoja

Para compensar, se añade al menos un 10,5% o más de cromo. Este acero se conoce genéricamente como acero inoxidable. El cromo añadido crea una capa de óxido superficial y extremadamente fina, llamada capa de pasivación, que protege la hoja de la corrosión.

Cuanto mayor sea el contenido de carbono en el acero, más duro se vuelve mediante el tratamiento térmico. La dureza garantiza una calidad de corte duradera. Por lo tanto, es bastante tentador utilizar un grado de alto contenido en carbono.

Un alto contenido de carbono en el acero inoxidable reduce su resistencia a la corrosión. El carbono tiende a combinarse con el cromo para formar carburos de cromo. Como carburo, el cromo pierde sus propiedades protectoras contra la oxidación.

Este grado puede reafilarse muy fácilmente, por lo que con un mantenimiento regular, su poder de corte se mantiene perfecto. Cuando se corta un material abrasivo blando como la madera, el papel o el cartón, el filo se desgasta y tiende a reafilarse de forma natural al entrar en contacto con este material blando. En cambio, el filo se deteriora más fácilmente al entrar en contacto con superficies duras como las placas de cerámica. Esta calidad es también más barata que el acero inoxidable.

¿Es el acero al carbono lo mismo que el grafito?

El acero al carbono ASTM A36 y el grafito pertenecen a materiales químicos fundamentalmente diferentes. El acero al carbono ASTM A36 es un metal, mientras que el grafito es un material cerámico. Por lo tanto, su rendimiento será aún más disímil de lo que sugiere la diferencia de propiedades.

¿Cómo de afilado está un cuchillo de acero al carbono?

Así es: el acero al carbono se mantiene más afilado que el inoxidable. En segundo lugar, y esto es realmente importante, el acero al carbono, a pesar de ser más duro que el acero inoxidable, es mucho más fácil de afilar que el inoxidable. * Esto es fundamental porque, según mi experiencia, los cuchillos que se utilizan con frecuencia no se mantienen afilados durante mucho tiempo.

¿Qué se hace con el acero de alto carbono?

Los engranajes de acero al carbono son capaces de soportar más fuerza que los de acero inoxidable. Otros tipos comunes de productos de acero al carbono son los muelles, los pernos, los cuchillos de cocina, los alambres, los cables, los puentes, los cojinetes de bolas y los componentes de los aviones.

Suministro de cuchillos Alpha

Como consumidores, nos enfrentamos a una gran variedad de opciones. A veces nos comprometemos con algo sin saber realmente lo que estamos adquiriendo, y si es la mejor opción, o mejor dicho, la opción correcta para nosotros. Estamos aquí para aliviar parte de esa incertidumbre cuando se trata de decidir entre cuchillos de acero al carbono y de acero inoxidable. A menudo describimos los dos aceros a nuestros clientes como si tuvieran dos personalidades diferentes – ninguno es mejor que el otro; en cambio, la elección correcta del acero es la que funciona para usted y su estilo de vida. También hablamos de la elección del acero como algo similar a preferir sartenes de hierro fundido o antiadherentes, una transmisión manual o automática, o escuchar música en vinilo o en digital. Cualquiera de las dos opciones logrará el objetivo previsto, pero en función de las prioridades, las preferencias y el estilo de vida de cada persona, ésta elegirá una sobre la otra.

Los cuchillos de acero inoxidable son los más conocidos por la gente y probablemente fue el acero de su primer cuchillo. Su mantenimiento es un poco menor, ya que requiere menos mantenimiento (no hay que engrasar la hoja) y no es tan sensible a diferentes productos, como los ácidos (tomates, limones, cebollas, etc.) Con el cuidado adecuado, su cuchillo de acero inoxidable debería tener más o menos el mismo aspecto y funcionamiento que el primer día que lo recibió.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos